“Los jóvenes somos provida”, crónica del día 32 del CR2013
Día 32 (Palencia) – 6 de agosto
“Los jóvenes somos provida”
Sinceramente, Palencia es una de las ciudades de España más provida que nos hemos encontrado en todo el CrossRoads 2013 (y también en 2012). Aquí hay toda una juventud que defiende sus valores sin miedo. Cristianos de verdad, y no “de fachada”, como nos recordaba el Papa Francisco en la JMJ de Río.
Madrugamos mucho, las cinco de la mañana, porque queríamos ir a Misa y a los laudes a las seis y media con los monjes trapenses de la Abadía de San Isidro. Fue una preciosa experiencia que ninguno de nosotros habíamos vivido antes. Ya nos gustaría a nosotros cantar la mitad de bien que los monjes…
Después de la Misa desayunamos en la abadía y tuvimos la suerte de que un joven hermano trapense nos dio una catequesis sobre el Hermano Rafael, un santo trapense que murió con 27 años y que es un ejemplo de fe para los jóvenes, y sobre la vida monástica. Salimos todos encantados.
Después de la catequesis volvimos a Palencia, donde estuvimos recogiendo firmas para la iniciativa ‘One of us’ toda la mañana. Una vez alojados en el Seminario Menor, cedido por el Obispado de Palencia, comimos, y descansamos para estar listos para la tarde de activismo que teníamos por delante.
A las siete de la tarde montamos en la Plaza Mayor de Palencia un castillo hinchable, megafonía, música, mesas informativas, carpetas de firmas, y muchas sonrisas para dar testimonio provida a la ciudad de Palencia. Poco a poco los jóvenes y familias enteras se fueron sumando a la fiesta, y el colofón vino con la celebración del acto ‘Borra el aborto’, en el que simbólicamente los asistentes fueron tapando la actual y cruel Ley del aborto (la Ley Aído) con mensajes defendiendo la vida.
Visita nuestro album de fotos en Flickr (pincha aqui)
Déjanos tu mensaje en: @CrossRoads_Es | Facebook
¿Quieres apuntarte con nosotros?: http://goo.gl/Bgjm2
Comentarios recientes