¡Almendralejo, preparate que llegamos!

Después de pasar todo el fin de semana en Sevilla, suena la alarma a las 06.00 de la mañana y tenemos nuestro ultimo desayuno con las 4 familias que nos acogen y tratan como si fuéramos auténticos reyes.

Desde temprano el calor ya nos saluda e indica el camino hacia Almendralejo aunque a mitad de camino tuvimos que para pues el alcalde de Almendralejo, José Garcia y parte de su equipo de gobierno nos recibían para darnos la bienvenida a su ciudad y comentarnos la situación provida, les felicitamos pues dan ayudas a ProVida Almendralejo, que realiza una labor existencial con mujeres de toda Tierra de Barros que necesitan ayuda para sacar a sus hijos adelante. También nos comento que tienen una relación estrecha con Caritas donde también se atiende a familias con niños que pequeños. Es decir el Ayuntamiento de Almendralejo trata de hacer todo lo posible para dar ayudas a las mujeres y familias necesitadas, y poder ofrecer otra salida al drama del aborto.

Después de esta reunión salimos de nuevo a las carreteras de Badajoz para seguir caminando, el sol seguía picando en la nuca. El ultimo grupo en caminar compuesto por Daniel, Stephan y Jaime acabaron rezando el rosario a las 15.00 y tras esto les recogieron. Tenian que volver a Almendralejo donde los voluntarios de Jovenes ProVida Almendralejo les habían preparado un paella, gazpacho y vino de la zona. Fue una comida muy agradable compartiendo batallitas del mundo provida, rescates, manifestaciones, ataques, acciones… Después de la comida la siesta no falto antes de salir hacia el Museo Devocional de Almendralejo donde conocimos las piezas que pertenecen a la propia Iglesia de la Parroquia de la Purificacion y por otras muchas que han sido donadas por vecinos de Almendralejo y visitantes foráneos de Almendralejo como Rosarios de todo el mundo.

A las 20.00 tuvimos misa en la Parroquia de la Purificacion de Almendralejo, un padre claretiano acompañado de Juanjo, crossroader y acólito, oficio la misa con una homilía muy visual con la que entendimos el evangelio a la perfección haciéndonos hablar de ello toda la tarde. Al acabar Juanjo nos enseño la iglesia y su torre.

En la cena también nos acompañaron los voluntarios de Jovenes ProVida Almendralejo con una barbacoa la que todos acompañamos de cánticos de guitarra de la mano de Stephan y Juanpi.

¡Gracias ProVida Almendralejo, Gracias Guadalupe!