Volvemos a Mairena, cronica del dia 7 de CR14.

Día 7 (San Fernando – Mairena) – 11 de julio

 

El viernes por la mañana después de desayunar con los voluntarios de Aborto Cero San Fernando y rezar con el don Rafael Pinto en la parroquia de Santo Cristo salimos dirección Sevilla.

Un grupo trato de visitar a nuestro amigo Fray José Gil en el Convento de Santo Domingo en Jerez, le conocimos el años pasado en León y no queríamos dejar de visitarle.

En Sevilla huyendo del calor fuimos a comer al parque de María Luisa, también se unió a nosotros Ursula Hernández , crossorader de las ediciones anteriores que este año no puede caminar junto a nosotros por problemas médicos, pero que ha querido venir a Sevilla para ayudarnos en nuestras actividades.

Con los vehículos nos acercamos a la localidad de Mairena del Alcor. Como el año pasado queríamos escuchar a los voluntarios de una gran asociación en un pueblo de Sevilla en la que ayudan a mas 100 mamás, tiene un curso de formación provida y ademas reparten los pies preciosos acerdandose a la cantidad de medio millón de pinas repartidos.

Su presidente Manuel Fernández nos conto que con 22 años comenzó en el movimiento provida tras la llamada de San Juan Pablo II en su primera visita a España en 1982, en la que afirmo que “nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”. Parte de la junta directiva nos enseño su casa madre y las instalaciones donde guardan los alimentos, la ropa, pañales y material para la difusión de la Cultura de la Vida. Tuvimos un rato de cambio de impresiones ya que nuestros crossroaders Carlos, de EEUU y Esteban de Irlanda estuvieron explicando a los voluntarios de Mairena como funcionan las asociaciones de ayuda asistencial y el tema de los rescates.

Tenemos que agradecer de nuevo el excelente trato de ProVida Mairena otro año más y por colaborar con nosotros donando mas de 1000 unidades de pies precisos para que utilicemos en nuestra labor de difusión de la Cultura de la Vida.