Sobre nosotros

  • ¿Quién?: Jovenes, chicos y chicas entre 18 y 30 años de toda España pueden participar.
  • ¿Qué?: Una peregrinación anual por España (¡es nuestro primer año!) que dura 6 semanas entre Julio y Agosto terminando con una gran vigilia por la vida en Santiago de Compostela.
  • ¿Cuándo?:  Empezamos el fin de semana del 14-15 de Julio en Barcelona y acabamos el fin de semana del 25-26 de Agosto en Santiago.
  • ¿Dónde?: Empezando en Barcelona, pasaremos por Valencia, Córdoba, Madrid, y Valladolid entre otras ciudades españolas.  Pulsa aquí para ver el mapa.
  • ¿Porqué?: Caminamos para dar testimonio de la dignidad y valor de toda vida humana, especialmente la de los más desprotegidos: los no nacidos.  Crossroads es una organizació pacífica dedicada a fomentar la “Cultura de la Vida”.

Crossroads fue fundado en 1995 por Steve Sanborn, estudiante en la Universidad Franciscana de Steubenivlle (EEUU) como respuesta a la llamada de SS. Juan Pablo II a los jóvenes a que tomaran un papel activo en el movimiento provida y el establecimiento de una Cultura de la Vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses hacen simultáneamente cuatro rutas provida cruzando Estados Unidos desde Seattle, San Francisco, San José y Los Angeles hasta Washington D.C. para dar testimoniode la dignidad y valor de toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Desde entonces la iniciativa de Crossroads se ha arraigado también en Canadá e Irlanda, y pretendemos ahora lanzar esta peregrinación provida en la Europa continental, empezando con España, aprovechando la inercia de la JMJ Madrid 2011.

Durante nuestras peregerinaciones, intentamos unir nuestros esfuerzos, oraciones y pequeños sacrificios con los sufrimientos de Cristo, crucificado por todos, nacidos y por nacer.
También hablamos a grupos parroquiales para animar al activismo provida en sus comunidades.

Crossroads reconoce la necesidad de extender el mensaje de la vida y el amor por los medios que el mundo contemporáneo nos ofrece.  Participamos activamente en la radio, la televisión, y entrevistas tanto en los medios de comunicación generalistas como los religiosos.

Cada jóven que acepta el reto de peregrinar con Crossroads es una parte integral de este apostolado.