¡De nuevo llegamos a Ávila!

Suena el despertador a las 06.00 nos cuesta levantarnos pero después de 20 minutos conseguimos que todos estemos despiertos, limpiando y preparando el desayuno.

 

Gracias a que Derecho a Vivir nos ha dejado su sede para poder pasar el fin de semana podemos ducharnos, desayunar con leche y cafe caliente.

 

Sobre las siete de la mañana llegan Saskia e Ignasi que se incorporan en Madrid para llegar hasta Santander y Lugo.

 

Aunque nos hemos levantado a las seis de la mañana no conseguimos salir hasta las 10 nueve de la mañana ordenando la autocaravana y la furgoneta con todo el nuevo material que hemos recogido de Derecho a Vivir para poder repartir por nuestra ruta con información sobre la campaña de #AbortoCero y sobre el negocio millonario del aborto.

 

Tras 9 horas caminando llegamos a Arevalo. Las parejas de este primer día han tenido suerte ya que aunque hacia calor corría una brisa de aire fría, nada que ver con Extremadura. Aunque no todos han tenido la misma suerte, Ignasi se ha quemado en un día, quemarse no de coger color sino de tener la piel roja y casi quemar.

 

El equipo de logística prepara a las orillas del Rio Adaja filetes con lomo y ensalada. El primer día llega a la mitad y la comida acaba con risas recordando las tipas excusas que se le pone a la gente cuando llegas tarde a una cita o las anécdotas de quedarte dormido.

 

De vuelta en Avila nos recibe la familia de Ferchi Navascues, que aunque quería caminar con CrossRoads por una semana le es imposible pues tiene que sacarse el carnet de conducir antes de irse a EEUU. Ferchi y su padre nos acogen en su casa, cual reyes con agua fria esperándonos, camas hinchables y camas.

 

Marchamos hacia el centro de Avila para asistir a misa y en la plaza Stiofan se encuentra a un grupo de jóvenes que hacen breakdance se les queda mirando y no dice nada. Cuando acaba la misa se les acerca y se pone a bailar con ellos. Como es normal en este tipo de bailes hay una “lucha” en la que van bailando a ver quien lo hace mejor. Y no es broma Stiofan les gano tan chulo en con su camiseta ProLife.

 

A la vuelta de misa Aita, Fernando padre, nos prepara pasta con chorizo.

 

Para acabar bien el día rezamos completos todos juntos en la capilla que tienen en su casa. Es de las primeras veces que vemos que hay mas móviles con el iBreviary que diurnales en papel.

 

Estoy escribiendo esta crónica ahora de camino a Arevalo donde empieza a caminar el primer grupo y no puedo olvidarme de Saskia gritando por toda la casa para despertarnos, aunque ha merecido la pena porque los Fernandos nos habían preparado un desayuno de reyes con pan y tomate, cereales, tostadas, galletas, cafe, te…

 

Hoy caminamos hasta Dueñas, nos vemos allí.

 

¡Gracias familia Navascues!