¡El agua de la Vida!

Tras la decepción de no poder ver el Castillo de la Magdalena por la noche ya que había conciertos volvimos al Seminario de Corban.

 

A las 6 de la mañana suena el despertador, se nota que vamos mejorando pues tardamos poco en recoger y bajar a la capilla. Aunque no ha salido el sol, no se ve nada por los pasillos la cruz de la capilla esta iluminada, un momento para ponernos en las manos de Él y empezar con fuerza el día.

 

Cuando llega Javier, seminarista que el próximo curso pasa al mayor, salimos a desayunar e inmediatamente la primera pareja, Samaniego y Cristina, comienzan a andar aunque después de 2 horas nos enteramos que han ido dirección sur en vez de norte, pero bueno los kilometros los completaron. El resto de parejas paso por Cobreces, Comillas…  El ultimo en caminar fue Carlos que salió desde Llanes y se encontró con Paloma que estaba de vacaciones por la zona y esa misma noche se encontraría con nosotros para participar una semana mas.

 

Después de comernos un plato de pasta con jijas de la zona fuimos al centro de Llanes para repartir folletos de Derecho a Vivir, que explican el negocio millonario del aborto y las cifras reales de aborto en España.

 

Fuimos a misa en Arriondas, donde el párroco, don Amaro, muy ilusionado nos ofreció sus salones parroquiales para que pasáramos la noche, aunque ya teníamos casa.

 

Este pequeño lugar nos sorprendió con una “fiesta del agua” caminando detrás de una charanga de música los vecinos iban arrojando agua desde las ventanas y balcones. Ademas de todo el agua que nos íbamos echando los unos a los otros con cubos, pistolas de agua, las fuentes del pueblo. Todo este trayecto acompañado de cánticos como: “No seáis ratas el agua esta barata” para que la gente se animara a tirar agua. Una experiencia increíble.

Dar las gracias a la familia de Irene Rodriguez Hevia.