“Providencia”, crónica del día 12 del CR2013

Día 12 (Huéscar) – 17 de julio

“Providencia”

La noche había sido dura. En Caravaca de la Cruz nos tocó dormir al raso, en el asfalto. Por suerte, las temperaturas en Murcia son bastante agradables, así que ataviados con nuestra sudadera CrossRoads pudimos pasar la noche sin contratiempos. Siempre tendremos que agradecer a una buena mujer, Benancia, que nos dejó aparcar los vehículos y acampar a la puerta de su casa, y nos dio su manguera para pegarnos una buena ducha.

A las 6:30 estábamos todos en pie. Enseguida, sin ni siquiera tiempo para desayunar, salió la primera pareja a caminar (llevábamos kilómetros pendientes). El resto tuvimos que preparar el desayuno y fregar, y tras la oración de la mañana nos subimos a la furgoneta para empezar nuestra ruta, que pasó por pueblos como Huéscar, Castilléjar, Galera y Benamaurel.

Hoy tocaban rutas de más de 20 kilómetros, y tenemos que destacar que la Guardia Civil estuvo “muy pendiente” de nosotros toda la mañana, ya que pararon a casi todos los grupos para preguntarles por la iniciativa. También no podemos olvidar a nuestra compañera Cristina, que pese a tener una ampolla enorme en el pie, fue capaz de caminar sus 22 kilómetros sin quejarse ni una sola vez, ofreciéndolo todo al Señor.

Después de comer unos bocadillos y pegarnos un baño en una piscina natural, asistimos a la Eucaristía de Huéscar en la Parroquia de Santa María la Mayor, y entonces actuó la Divina Providencia. Pensábamos que nos tocaría dormir otra vez en la calle, pero el párroco nos consiguió una casa para dormir, con ducha y aire acondicionado (ya se empieza a notar el calor de las noches granadinas). Dios nunca abandona.