“Apoyo total”, crónica del día 33 del CR2013

Día 33 (Palencia) – 7 de agosto

“Apoyo total”

 

Palencia es uno de esos oasis que hay en España en cuanto a defensa de la vida se refiere. Queremos destacar de hoy el apoyo total que nos ha mostrado el Ayuntamiento, en especial el Teniente de Alcalde, Miguel Ángel de la Fuente, y la Concejala de Familia y Mujer, Vanesa Guzón.

También D. Esteban Escudero, el Obispo de Palencia, ha sido de nuevo un gran colaborador de CrossRoads, dándonos todo tipo de apoyo y oficiando una Misa por la Vida para nosotros.

Hoy hemos comenzando haciendo una visita a la sede de Radio María en Palencia, desde donde hemos rezado el Santo Rosario en directo para toda España. Los voluntarios de Radio María han firmado la iniciativa ‘One of us’ y nos han acompañado todo el día en nuestras actividades, y para la cena nos han regalado comida. Les tendremos presentes en nuestras oraciones todo el camino.

Más tarde hemos sido recibidos por Pepe Calderón, un proyecto de santo de Palencia. Es el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, fundador de varias asociaciones de oración y provida, fundador y voluntario de un comedor social… Él nos ha explicado cómo podemos luchar cada uno en nuestra vida diaria por mejorar la sociedad, y nos ha alentado a seguir trabajando en defensa de la vida. Un gran hombre.

En ese comedor que fundó Pepe Calderón, algunos miembros de CrossRoads estuvimos preparando durante toda la mañana la comida y las mesas para atender a los pobres, y estuvimos sirviéndoles las comidas. Después de la comida tuvimos una tertulia con los voluntarios que se desviven allí todos los días para dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento, y nos dieron un verdadero testimonio de lo que es darse por los demás.

Por la tarde, después del descanso, fuimos a la Iglesia de la Virgen de la Calle, Patrona de Palencia, donde el Obispo, Esteban Escudero, acompañado por otros cinco sacerdotes, oficiaron una Misa por la Vida, y CrossRoads pudo dar en ella su testimonio de apostolado de oración, sacrificio y activismo en defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Acompañados por un sacerdote toledano, Manuel González y por otros diez invitados, fuimos todos al Seminario Menor a cenar. Allí el Padre bendijo nuestra caravana, y tuvimos una cena de lo más fraternal, seguida por un rato de oración y canto en la capilla del Seminario. No nos podemos llevar un mejor recuerdo de la ciudad de Palencia que el de tantos jóvenes (y no tan jóvenes) volcados en la defensa de la vida y de los derechos de los más desfavorecidos. Como ponía al principio, un punto de luz en medio de las tinieblas. ¡Gracias!

Visita nuestro album de fotos en Flickr (pincha aqui)

Déjanos tu mensaje en: @CrossRoads_Es | Facebook

¿Quieres apuntarte con nosotros?: http://goo.gl/Bgjm2