“Pro-Vida Mairena”, crónica del día 13 del CR2013

Día 14 (Mairena-Sevilla) – 19 de julio

“Pro-Vida Mairena”

 

Después de hacer nuestra caminata diaria, nos desplazamos con los vehículos a la localidad de Mairena del Alcor (Sevilla). Nuestro objetivo: aprender de los métodos y la gran labora que hace la asociación Pro-Vida Mairena del Alcor de la mano de su presidente, don Manuel Fernández.

La Asociación Pro-Vida Mairena surgió a raíz del llamamiento contra el aborto que realizó el Papa Juan Pablo II en su primera visita a España en 1982, en la que afirmó que “nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”.

Los jóvenes de CrossRoads visitamos la Casa Sede de Pro-Vida Mairena, que cuenta con más de 500 socios que colaboran en las actividades de ayuda a madres y a familias con dificultades económicas. Además, también visitamos la nave almacén de Pro-Vida Mairena, en la que se guardan cunas, carritos, pañales y materiales de ayuda a las embarazadas y de difusión de la Cultura de la Vida.

Después de estas visitas, y siempre acompañados por Manuel Fernández, asistimos a la Santa Misa en la Iglesia Mayor de Mairena, donde fuimos recibimos muy amablemente por el párroco D. Antonio Rodríguez Babío.

No tenemos más que palabras de agradecimiento a Manuel Fernández y, en general, a toda la asociación Pro-Vida de Mairena, por su caluroso recibimiento y su colaboración, regalándonos materiales sobre la situación del aborto en España y sobre lo que es de verdad el aborto: la muerte cruel y violenta de un ser humano y un drama para la mujer que lo sufre.